En respuesta a la problemática reciente, acerca del bloqueo de vías principales en el Catatumbo, los vehículos destinados al transporte de carga pesada, se ven comprometidos, puesto que se afecta altamente su operatividad. En esta misma medida, los habitantes de la zona sufren escasez de recursos, incluso con los insumos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos, elementos de aseo etc.
Pese a los constantes intentos que se han dado en el pasado por ofrecer soluciones que contrarresten este problema, las consecuencias se ven reflejadas en sectores clave como la movilidad y la economía, cuya funcionalidad efectiva, es indispensable para que no se vea afectada la calidad de vida de los residentes.
Ante este panorama, las autoridades aseguran que se adelantan operaciones que reestablezcan el orden y la seguridad, así como la activación de protocolos de seguridad que preserven la vida e integridad de la población civil.
Se espera la acción militar, para que pronto toda la ciudadanía se reincorpore a sus funciones normales, sin inconvenientes de esta índole, que frustren el cubrimiento de necesidades básicas de las personas.