es
Chat
Ubicación
Contacto
Blog

Nuestros
Servicios

Nuestros
Servicios

Artículos

Reactivación en las obras del proyecto de ampliación del Tercer Carril Bogotá- Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que se reactivarán las obras del Proyecto Tercer Carril Bogotá- Girardot en 2 tramos claves: el trayecto entre San Rafael - El Paso y entre Girardot y el Túnel Sumapaz.

Este proyecto, que llevaba cerca de tres años de inactividad, tiene una longitud de 144 km, una inversión total de $5,28 billones y beneficiará a más de un millón de personas de los 13 municipios sobre los que tiene incidencia y mejorará la movilidad de más de 17 millones de vehículos que transitan anualmente por este corredor vial.

A propósito de esta noticia, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “El sector de la infraestructura ha sido uno de los motores que ha jalonado la economía en el país, con la reactivación de las obras en el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot de gran importancia para la movilidad, buscamos dinamizar el empleo y generar desarrollo”.

Los beneficios del proyecto de ampliación del Tercer Carril Bogotá- Girardot también se verán reflejados en la reducción de tiempos de desplazamiento, pues se pasará de 2 horas 20 minutos a 1 hora 45 minutos, lo que representa una disminución del 25%, entre Girardot y el límite de Bogotá con Soacha. De igual forma se presentará una reducción de costos operativos asociados al transporte público, fortalecimiento del turismo, desarrollo económico de la zona de influencia, descongestión para Bogotá, generación de empleo y seguridad vial.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura.
 






Transurcar (PBX) 4446722 
Todos los derechos reservados
Calle 10 Sur N° 51-84 - Medellín Colombia
servicioalcliente@transurcar.com